Aena presume de sistema de estacionamiento gratuito, un “sacacuartos” según usuarios

0
descarga.jpg

La compañía Aena ha implantado un nuevo sistema de reconocimiento de matrículas que permite el estacionamiento gratuito durante 15 minutos en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez. La empresa ha defendido que la actuación se toma con el objetivo de descongestionar los viales y que aquellas personas que acudan con su vehículo a recoger a los pasajeros puedan disfrutar de un “aparcamiento exprés” de forma “ordenada y ágil”.

Según ha podido conocer el diario ABC, otros usuarios se quejan de que el nuevo sistema es un “sacacuartos”, ya que si las personas a las que van a recoger sufren retrasos en el avión o tardan más en salir tienen que pagar el doble. Pasados los 15 minutos de cortesía, los vehículos tienen que pagar el tiempo completo que hayan permanecido a las puertas del aeródromo. 

De esta manera, si se alcanzan los 15 minutos, la tarifa asciende a 1,80 euros, siendo el coste por hora de 6,75 euros. Si se comparan los precios del aparcamiento exprés con el resto de áreas de estacionamiento de Barajas se observa que la cuantía se duplica. Mientras que la tarifa por minuto durante los primeros 30 minutos es de 0,05775 euros, en la T2  la cifra alcanza los 0,1125 euros por minuto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here