Los aeropuertos españoles reanudan sus operaciones

0
aeropuertos.jpg

 Los aeropuertos españoles gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que se habían cerrado a primera hora de hoy por la nube volcánica han reanudado sus operaciones a las 15:30 horas, según ha informado el organismo estatal.

Estos aeropuertos son los de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza.
 
Un total de 2.194 vuelos se habían cancelado hasta las doce del medodía en todos los aeropuertos de la red de AENA, la cual tiene programados para hoy 5.066 vuelos. Segúnn AENA, de los vuelos cancelados, 1.564 son entre aeropuertos españoles y europeos, y 630 entre aeropuertos nacionales. En el aeropuerto de Barajas han sido cancelados hasta las 08:30 horas de hoy 265  vuelos.
 
Al caos provocado por el cierre del espacio aéreo del norte de Europa ha habido que unirle el de los aeropuertos españoles: Aena anunció esta mañana el cierre de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño. Todos han recuperado ya la normalidad y han comenzado a funcionar sobre las 15:30 horas.

 
Aena continúa recomendando a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que se informen del estado de sus vuelos con sus compañías aéreas. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here