Almeida inaugura el primer aparcamiento reservado en IFEMA

0
Almeida Aparcamiento
Almeida inaugurando el aparcamiento reservado para vehículos de uso compartido, hoy

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy el primer aparcamiento reservado en exclusiva. Servirá a las empresas de vehículos de uso compartido en Madrid junto al recinto ferial de IFEMA.

José Luis Martínez – Almeida ha inaugurado el nuevo aparcamiento reservado que se sitúa en 25 metros de la avenida Capital de España. Concretamente al lado de una de las salidas de la estación de metro Feria de Madrid; perteneciente al distrito de Barajas. Un proyecto piloto trata de fomentar la movilidad sostenible y favorecer la intermodalidad en esta zona empresarial; donde cada día se registran 10.000 viajes de entrada en coche privado.

Las empresas Share Now, Emov, Zity, Wible, Ubeeqo han vuelto a funcionar en la ciudad. Eso sí, con un refuerzo de la seguridad a través del uso de mascarillas y limpieza en el interior de sus vehículos.

El alcalde ha señalado que el objetivo es facilitar a los ciudadanos la posibilidad de que dejen su coche en casa. Que se apuesten por realizar los desplazamientos combinando transporte público y los vehículos de uso compartido. Una modalidad segura y accesible a todo el mundo, además de respetuosa con el medioambiente.

Madrid es un referente mundial en uso de vehículo compartido y está seleccionada entre las cinco ciudades finalistas del premio Carshare City Award, en la categoría de área metropolitana por su promoción en el carsharing. Este reconocimiento se entregará el próximo jueves, 28 de mayo. Además, antes de que se decretara el estado de alarma por COVID-19, en torno al 82 % de la flota que se desplegaba por la ciudad (más de 2.600 vehículos) contaba con la clasificación ambiental CERO emisiones. Una realidad que se reflejará nuevamente cuando las empresas del sector vuelvan a operar con total normalidad en la ciudad.

Los nuevos aparcamientos disuasorios que se construyan a lo largo de este mandato también contarán con espacio reservado para el vehículo de uso compartido y se estudiará su implementación en grandes nodos de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here