Barajas ensayará un posible accidente radiológico

0
Barajas Reuters.jpg

Nevadas, huelgas de controladores o la erupción de un volcán han sido algunas de las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar el aeropuerto de Barajas últimamente. Ahora, el aeropuerto madrileño va probar su capacidad de reacción ante una nueva amenaza: un posible ataque radiológico. Así l ha anunciado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha anunciado que los próximos 25, 26 y 27 de junio se llevará a cabo en Barajas un simulacro de accidente radiológico.

Rubalcaba ha aclarado que el simulacro consistirá en el aterrizaje de un avión que se sale de la pista y choca con un edificio que almacena sustancias radiológicamente activas de uso hospitalario. El ejercicio contempla la atención a un importante número de víctimas de distintas nacionalidades y la activación de los correspondientes Planes de protección civil en un ambiente de contaminación radiológica.

Por su parte, la directora general de Protección Civil, Pilar Gallego, ha confirmado que el ejercicio contará con la participación "confirmada" de ocho países de la Unión Europea, además de un centenar de efectivos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here