Barajas sigue celebrando las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad

0
la soledad.jpg

El rugir de decenas de motos despertó a muchos vecinos del distrito de Barajas. Y es que a las 9 de la mañana comienza la inscripción de la XIII Concentración Nacional de Motos Clásicas, el acto que arrancó los festejos de Nuestra Señora de la Soledad, que se están celebrando desde el día 8 en el distrito de Barajas.  Completada la inscripción, todas las motos concentradas partieron sobre las 11 de la mañana desde la Plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

A las 12.30 horas, el Centro Cultural Villa de Barajas acogió el espectáculo infantil “La magia del inglés”, una obra teatral en lengua inglesa. A las 17.30 se inauguró en el recinto ferial (C/ Ayerbe, 7) la exposición y entrega de premios de la XIII Concentración de Motos Clásicas, organizada por el Club Sanglas Madrid. Ya por la noche, a las 12 horas, tuvo un lugar un castillo de fuegos artificiales que se lanzó desde la rotonda de la Ermita de la Virgen de la Soledad, y a continuación tuvo lugar la actuación del cantante Huecco, en el recinto ferial, que presenta su nuevo disco “Lobbo”.

El domingo, 18 de septiembre, a las 11 de la mañana, decenas de motos clásicas hicieron un recorrido urbano por todo el distrito y posteriormente habrá un sorteo de artículos entre todos los asistentes del recinto ferial.  Un poco más tarde, a las 12 horas, se celebró una Misa Mayor en la Parroquia de San Pedro Apóstol, acompañada de la Agrupación Coral El Capricho.

Por la tarde, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de los espectáculos “Volver a la EGB”  (19.30 horas) y de diversas actuaciones de Break, Dance, Poping y Hip Hop Arkania (20.45 horas), ambas en el recinto ferial y gratuitas.

A las 21 horas tuvo lugar la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Soledad, y finalmente la noche acabó con la actuación de la cantante de flamenco Montse Cortés. Ya el domingo, 25 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad desde la parroquia hasta la ermita, dando así por concluidos los festejos 2016 de este distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here