El cambio de nombre del aeropuerto de Barajas costará 500.000 euros

0

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid Barajas por el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tendrá un coste que oscilará entre medio millón y un millón de euros. Así lo ha anunciado el presidente de Aena, José Manuel Vargas, que esta mañana ha participado en el congreso "Passenger Terminal Expo 2014", que se ha celebrado en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet. Vargas ha dicho que el cambio de nombre, anunciado ayer por el Gobierno como homenaje al expresidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo, se hará de manera paulatina.

El responsable de la empresa pública ha dicho que Aena está elaborando un calendario para la modificación del nombre del aeropuerto madrileño y ha recalcado que se hará "poco a poco". "Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", según Vargas, que ha añadido que "hay que modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación". "Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha asegurado Vargas.

Por otro lado, José Manuel Vargas ha asegurado que Aena está preparada para su privatización pero ha añadido que "está en manos del Gobierno". "Desde el punto de vista de los resultados y de la gestión, AENA está en una situación que permite la privatización", ha afirmado Vargas, que ha destacado que la empresa ha mejorado sus resultados gracias a la optimización de los gastos y al desarrollo de los ingresos. "Nuestra labor como gestores es tener la compañía en una situación que pueda permitir la privatización; la decisión de cómo y cuándo es algo que compete al Gobierno", ha insistido Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here