Carmena visita la fábrica de camiones de IVECO

0
iveco.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó la planta de Iveco España dentro de la estrategia municipal de apoyo a las grandes empresas tecnológicas de la ciudad. En el acto también ha estado presente el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez.

La planta de Iveco España de Madrid, antigua fábrica Pegaso, muy vinculada a la historia madrileña del motor, cuenta con una plantilla de más de 2500 empleados de los que el 21 % corresponden a mujeres. La mano de obra femenina en el sector nacional de la automoción es del 8 %. Después de conocer las cifras del grupo CNH Industrial N.V., propietaria de Iveco, Carmena ha recorrido la planta de montaje de camiones de donde salen a diario 132 vehículos a una media de un camión cada siete minutos.

Otra de las grandes innovaciones sociales desarrolladas por la firma es la apuesta firme por la seguridad y salud laboral con líneas de producción automatizadas y ergonómicas que han reducido notablemente los accidentes de trabajo. Una parte importante de la inversión se dedica a potenciar la pertenencia a la compañía con planes de sugerencias aportadas por los propios empleados para mejorar las condiciones, métodos y técnicas de trabajo. Un proceso de retroalimentación que beneficia a todas las partes.

Iveco es líder en Europa de vehículos industriales ligeros, medios y pesados y camiones de obras y exporta el 90 % de la producción. La planta de Madrid produce unidades personalizadas bajo pedido y ajustadas a las necesidades de cada comprador, por ello la cadena de montaje tiene un alto componente manual. La fábrica de Madrid, situada en la avenida de Aragón, 402 (A-2), es la única planta de ensamblado de camiones pesados en España, además de producir vehículos especiales y de gas natural.

Carmena ha estado acompañada del presidente de Iveco España, Jaime Revilla, y del vicepresidente de EMEA Manufacturing Trucks & Bus (área de producción para Europa, África y Medio Oriente), Ángel Rodríguez Lagunilla. También han acompañado a la alcaldesa los directores de la planta de Iveco Madrid, Manuel Mansilla, de Recursos Humanos, Álvaro Arroyo, de la Marca Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis, y de la directora de ventas Iveco Bus, África Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here