Cavero propone que el AVE llegue a Barajas por la vía de Cercanías

0

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha defendido la necesidad de conectar el aeropuerto de Barajas con la línea del AVE para favorecer el incremento de viajeros y, para lo cual, ha propuesto que se utilice para ello la vía existente de Cercanías (adecuándola) para ese fin.

En este sentido, Cavero que el servicio de transporte de viajeros de Cercanías se trasladaría a la línea 8 de Metro, ya que es una infraestructura ya existente y complementaria a la actual línea de ferrocarril. Con ello, esta adaptación para acoger la Alta Velocidad, se lograría una nueva conexión ferroviaria con las líneas de largo recorrido.

Así lo ha indicado durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Executive Forum, el consejero ha apostado por la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto para potenciar su papel de ‘hub’ (nudo de conexiones), puesto que este carácter de interconexión de rutas que ahora tiene el aeropuerto "no está garantizado" y "puede perderse" si no se adoptan medidas que refuercen ese papel.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here