Se cierra el estanque de Juan Carlos I al detectarse bacterias fecales

0
Parque Juan Carlos I_2.jpg

Con fecha 27 de agosto y 16 de septiembre de 2019, Madrid Salud analizó las aguas de la ría del parque Juan Carlos I y los resultados muestran una elevada carga microbiológica, que según lo establecido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, señalan una calidad del agua que “no permite garantizar la protección de la salud de las personas que pudieran bañarse o realizar una actividad cercana relacionada directamente con el baño”.

La Federación Madrileña de Piragüismo –autorizada para el uso de la lámina de agua, embarcadero y el hangar–ha sido informada para que su actividad náutica sea revocada o suspendida temporalmente hasta que se aclare el origen de la posible contaminación de las aguas y se proceda a su tratamiento. 

Tanto la dirección del parque, perteneciente a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, como Madrid Salud van a realizar de forma inmediata nuevas analíticas del agua. Actualmente se están verificando las posibles causas u origen de la contaminación de las aguas a fin de recuperar su calidad y permitir nuevamente el uso lo antes posible. Las bacterias detectadas han sido escherichia coli y esterococos intestinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here