Luz verde a la circunvalación del casco histórico de Barajas

0
circunvalación Barajas

Los trabajos de circunvalación del casco histórico de barajas cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ejecutados por Obras y Equipamientos

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la primera fase del proyecto de construcción de la circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle Ayerbe. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El nuevo vial, ampliamente demandado por los vecinos de la zona, será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto es de 2,4 millones de euros y los trabajos tendrán una duración de ocho meses.

Este proyecto contempla el primer tramo de la circunvalación que unirá las calles Gonzalo de Céspedes y Fraguas. Dicha conexión se realizará mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe, con un desarrollo de 463 metros. Asimismo, la urbanización de este tramo facilitará el acceso a la pasarela peatonal existente sobre la avenida de la Hispanidad (M-14), que conecta el distrito de Barajas con la terminal 3 del aeropuerto.

 

Descongestión del casco histórico

La nueva ronda descongestionará el casco histórico de Barajas, ya que reorganizará, a modo de vía colectora, la movilidad de las calles con las que conectará: Gonzalo de Céspedes, Benítez, Saturno, Barrio de las Camarillas y Aries. El vial tendrá una anchura de 16 metros e incluirá aceras de tres metros y aparcamientos en línea de dos metros a ambos lados y un carril de circulación por sentido de tres metros de ancho.

Las actuaciones previstas mejorarán la seguridad vial, ya que se reordenarán las intersecciones y los aparcamientos. En este sentido, aumentará la capacidad viaria de la zona, así como la comodidad tanto de peatones como de usuarios de vehículos. La circunvalación permitirá, además, rematar el tejido urbano de este espacio.

Los trabajos asegurarán la accesibilidad universal incorporando la normativa vigente en materia de supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, mejorará la calidad ambiental mediante la plantación de nuevo arbolado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here