La concejal del distrito manifiesta su deseo de realizar mejoras en el Barrio del Aeropuerto

0
6-1.jpg

Hace pocos días que la nueva concejal el distrito, Josefa Aguado, ha tomado posesión de su cargo y ya ha realizado su primera toma de contacto con los vecinos. En concreto, el pasado 5 de julio visitó el Barrio del Aeropuerto, donde manifestó la necesidad de acometer una serie de actuaciones a la espera de que se llevara a cabo la remodelación integral el barrio.

Las mejoras que necesita la zona son bastantes, como ha comentado a EL DISTRITO Rufino Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio del Aeropuerto: “las aceras las tenemos destrozadas, de hecho ya se han caído 3 personas y dos de ellas se han roto el brazo. Además, faltan aparcamientos, puesto que se han construido muchas oficinas en la zona y algunos vecinos tienen incluso que aparcar en la Alameda de Osuna”.

Durante su visita, Aguado, manifestó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio. Habló también de la importancia del proyecto de rehabilitación integral que “cambiará de forma decisiva el entorno urbano del lugar”.

Este proyecto lo firmó el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). El objetivo prioritario de este plan es sustituir las actuales 567 viviendas, repartidas en 34 bloques levantados hace más de 50 años, por otras 567 de nueva construcción y, siempre que sea posible, con un 20% más de superficie. El ámbito de actuación cuenta con una edificabilidad de 70.400 m2, de los que 36.619 se van destinar a usos residenciales, 31.531 a oficinas y 2.250 a locales comerciales. 

Según Martínez, “todavía no se han comenzado a construir estas casas, pese a que el alcalde daba un plazo de 20 meses en 2007”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here