La crisis económica paraliza una de las grandes construcciones de la región, el Campus de la Justicia

0
1 principal.jpg

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha manifestado públicamente que, a día de hoy, no es posible afrontar los trabajos de construcción del Campus de la Justicia. 

“Era un gran proyecto”, manifestaba Aguirre ante los medios. Con él se iban a unir todas las sedes judiciales de la región en un único espacio, “cuyo suelo no costaba dinero a la Comunidad”, aseguraba la presidenta; al parecer, el espacio lo cedían los propietarios de Valde-bebas. 

Sin embargo, la situación económica del país parece haber afectado también a este proyecto, por lo que se ha tenido que paralizar todo lo que se había pensado para llevarlo a cabo. Aun así, se continúa considerando una gran iniciativa, “muy buena idea y gran proyecto” que se planteó de modo que no costara excesivo dinero a las arcas regionales, ya que se trataba de vender los edificios judiciales y, con ese dinero, construir otros nuevos. Así lo explicó Esperanza Aguirre, tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños, celebrado en Pinto el pasado 9 de junio.

Lo que hubiera sido
Al parecer, gracias a los concursos que se han ido haciendo para la construcción de estos equipamientos, se han ido presentando para hacer frente al proyecto arquitectos de renombre mundial, como Norman Foster. “Los mejores del mundo hicieron proyectos para el Campus, pero nos ha pillado la crisis y hemos tenido que elegir, y en este momento, el proyecto está paralizado”.

El complejo hubiera estado formado por 15 edificios de planta circular, ubicado en la zona de Valdebebas junto al aeropuerto y la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here