Ana Orantes dará nombre al Espacio de Igualdad de Barajas

0
Espacio Igualdad Ana Orantes

PP y Cs votaron a favor de homenajear a Ana Orantes poniendo su nombre al Espacio de Igualdad que la Junta de Barajas inaugurará en próximas fechas

El Pleno del distrito de Barajas ha aprobado que el Espacio de Igualdad que se inaugurará próximamente en la calle Playa de San Juan 3, se dedique a Ana Orantes, víctima de violencia de género. La iniciativa ha salido adelanta con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y VOX.

La propuesta fue elevada a la cámara municipal por la concejal presidenta del distrito, Sofía Miranda. Ésta ha defendido que “Orantes representa a esas mujeres luchadoras y garantes de la igualdad que defienden que la violencia no entiende de signos políticos”. “Ana Orantes, sin quererlo, se convirtió en una heroína contando su vida. Supuso un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género”, ha explicado.

La edil ha subrayado que gracias a la acción de Orantes, la sociedad se vio interpelada al respecto y aceleró un cambio legislativo”. Igualmente, la representante de Cs ha recordado cómo “solo tres días después de su asesinato, el Gobierno anunció una revisión del Código Penal; así como de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se introdujo la violencia psíquica como delito, las órdenes de alejamiento como pena accesoria y la persecución de oficio de los malos tratos”.

El Espacio de Igualdad, ha explicado la concejal, tendrá como objetivo alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. Para ello, Miranda hace un llamamiento para conseguir dicho hito “a través de la sensibilización de la población y el empoderamiento de las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here