Fitur 2010 se celebrará el próximo 18 de enero

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Fitur Congresos, el monográfico de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se celebrará el próximo 18 de enero bajo el nuevo nombre ‘Fitur Meetings & Events’, tras una renovación que "aumentará su competitividad" y "lo adaptará al mercado de los viajes de negocios".

Según informa la organización del evento en un comunicado, la nueva denominación irá acompañada de la leyenda ‘Salón de Turismo de Negocios’, y aglutinará a "todos los segmentos implicados en este tipo de viajes", tales como reuniones, incentivos, congresos o exposiciones.

Además, en esta edición se han incorporado diversas novedades, como la concentración de los encuentros entre la oferta española y los compradores internacionales en una única jornada.

Esta medida permitirá "optimizar el tiempo" de los participantes, ya que podrán acceder en un mismo día "tanto a los representantes de los mercados más consolidados como a los potenciales clientes de áreas emergentes".

Para ello, el horario de trabajo se ampliará 30 minutos -de 9:00 a 17:00 horas-, y se aumentará el número de citas profesionales preasignadas por jornada hasta las 23 por comprador.

Por otro lado, ‘Fitur Meetings & Events’ pondrá especial énfasis en la calidad de las firmas internacionales invitadas al evento, que un año más serán seleccionadas por Turespaña a través de su red de oficinas en el extranjero.

De este modo, la institución analizará "con especial atención" el potencial de estas empresas para materializar los contactos mantenidos durante el evento en futuras inversiones en el segmento congresual en España.

Además, los invitados seleccionados podrán disfrutar de diversos ‘pretours’ propuestos desde el Spain Convention Bureau, y participarán en diversos actos sociales organizados especialmente para ellos.
‘Fitur Meetings & Events’ es organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) con el respaldo de Turespaña y el Spain Convention Bureau, a lo que se suma la colaboración de la E.M. Promoción Madrid y Turismo de Madrid, así como el patrocinio de Trapsa y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
 

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