La Guardia Civil interviene 7 crías de loro hablador en una maleta en el aeropuerto de Barajas

0
loros.jpg

Agentes de la Guardia Civil con destino en la Compañía de Seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han intervenido siete pollos recién nacidos de loro hablador que viajaban en el interior de una maleta, desde Paraguay en tránsito hacia Hong Kong, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El servicio se desarrolló cuando agentes destacados en el aeropuerto madrileño que se encontraban realizando funciones en un control de seguridad de tránsito, detectaron una anomalía en el interior de una bolsa perteneciente a un ciudadano de origen chino de 27 años.

Cuando el individuo abrió la bolsa se comprobó que portaba una bolsa rectangular con un disco duro como fuente de alimentación, un ventilador y un sistema de calefacción controlado por un termostato que servía para proporcionar temperatura óptima a los siete pollos y once huevos que trasportaba. Agentes pertenecientes al SEPRONA se hicieron cargo de los mismos para inspeccionarlos con personal de Sanidad animal y Soivre de carga aérea.

Al no estar permitida la introducción de aves procedentes de Paraguay sin la documentación pertinente, se le retiraron al pasajero para ser reexpedidas a su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here