Históricos resultados de España en el XXXII Trofeo de Sable Villa de Madrid

0
sable1.JPG

El Centro Deportivo Municipal Barajas acogió durante el pasado fin de semana el Torneo de la Copa del Mundo de Sable Masculino Villa de Madrid, que por trigésimo segundo año, la Federación Madrileña de Esgrima organiza, en colaboración con la Real Federación Española de Esgrima, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El torneo madrileño se ha consolidado como una de las citas más importantes del circuito del Campeonato Mundial de Sable, en el que han participado un total de  163 "tiradores" venidos de 20 países, entre los que se encuentran todos los que consiguieron medalla en los últimos Juegos Olímpicos.

El español Fernando Casares ha ganado la Copa del Mundo de sable masculino Senior individual Villa de Madrid 2013, convirtiéndose en el segundo español en la historia, tras Jorge Pina, que gana esta copa. España ha conseguido unos resultados históricos con este triunfo individual y con el magnífico resultado por equipos con la séptima posición superando a Rusia y Ucrania, y cayendo ante Hungría proclamados campeones en esta última edición.

La entrega de trofeos fue presidida por Pepa Aguado, Concejala Presidenta de Barajas, quien se mostró muy agradecida a la federación española de esgrima por traer este campeonato una vez más a Barajas. Asimismo destacó la importancia de dar cabida en el deporte base a deportes minoritarios como el esgrima que en Barajas cuenta con una gran acogida desde que se fundó la escuela municipal de esgrima en 2005, siendo la única en la ciudad de Madrid y que desarrolla su actividad en el pabellón Villa de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here