Intensifican el control de vehículos de alquiler con conductor en Barajas

0
is.JPG

Las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) así como los taxis prestan un servicio muy importante, especialmente en núcleos de llegada masiva de visitantes, por lo que resulta imprescindible proteger sus intereses y los de los usuarios de estos servicios. La Unidad Integral del Distrito de Barajas de la Policía Municipal de Madrid colabora con la Comunidad de Madrid en los controles que se realizan en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas, dentro del plan de inspección de VTC.

Estos vehículos suelen contar de 8 plazas y son ofrecidos a sus clientes por  empresas y hoteles. La finalidad de estas inspecciones es evitar la competencia desleal a los taxis y a las empresas que ejercen la actividad legalmente, así como garantizar las condiciones de seguridad y calidad de los servicios ofrecidos en la ciudad, ya que el incumplimiento de la normativa específica sobre los VTC puede suponer, entre otros problemas, que en caso de accidente los viajeros no estén cubiertos por el seguro obligatorio.
 
Aunque los controles se realizan en toda la ciudad, el punto de mayor intensidad de los controles realizados por Policía Municipal y los inspectores de transporte de la Comunidad es el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, ya que es en sus terminales donde se han detectado un mayor número de infracciones.
 
Según datos de la Comunidad de Madrid, solamente 87 empresas disponen de autorización para prestar el servicio de alquiler de vehículo con conductor. Este tipo de vehículos se contratan previamente al transporte, por lo que no está permitido que busquen la clientela en el propio punto de partida hasta llenar sus plazas. Se considera competencia desleal respecto a los vehículos auto-taxi y es una de la infracciones más detectada por los agentes, y es sancionada por la Comunidad.
 
Además de la comprobación de los contratos previos, los agentes inspeccionan el resto de requisitos que han de cumplir los VTC para realizar el servicio con garantía, entre ellos la clasificación del vehiculo por la ITV que ha de ser específica, los seguros, las tarjetas de transporte y las correctas condiciones de uso del vehículo.
 
Desde que se puso en marcha el Plan de Inspección del Transporte 2014, la Unidad Integral de Distrito de Barajas ha inspeccionado en el aeropuerto de Madrid 83 VTC e impuesto 93 denuncias por diversas infracciones. Además estas campañas específicas de inspección, la Unidad de Policía Municipal citada realiza a diario controles de vehículos autotaxis. En el primer semestre de este año ha efectuado 1.585 inspecciones e impuesto 176 denuncias a estos vehículos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here