Intervienen en Barajas dos maletas con más de 55 kilos de ropa impregnada en cocaína

0
ropa.JPG

Agentes de la Policía Nacional ha intervenido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas dos maletas con más de 55 kilos ropa impregnada en cocaína, en la que ha sido una de las mayores incautaciones de este tipo realizadas en el aeródromo madrileño. En esta actuación contra el narcotráfico han sido detenidas dos mujeres y un hombre, presuntamente encargados de introducir la droga en España, que viajaron hasta nuestro país en un vuelo procedente de Lima (Perú). Además, el pasado fin de semana los agentes se incautaron de otros 13 kilos de estupefaciente, oculto en muestras de champú y plantillas de zapatos, y detuvieron a cinco personas más.

Más de 55 kilos de ropa impregnada en coca

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de marzo cuando agentes del grupo de estupefacientes del Aeropuerto de Madrid-Barajas observaron a dos mujeres y un hombre que mostraban una actitud nerviosa a su llegada al control de viajeros. Por este motivo los policías procedieron a su identificación y al registro del equipaje que habían facturado en Lima (Perú).

Tras la inspección del equipaje, se comprobó que dos de las tres maletas inspeccionadas contenían gran cantidad de prendas de vestir impregnadas de una sustancia estupefaciente. Una vez realizada la prueba del narcotest, se evidenció que se trataba de cocaína. El peso total de la ropa cubierta de droga que los traficantes pretendían introducir en nuestro país ascendía a 55.200 gramos.

Los agentes procedieron a la detención de las tres personas, de edades comprendidas entre 37, 32 y 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las dos mujeres habían facturado los bultos con la droga a su nombre, mientras que el varón era el encargado de vigilarlas para que realizaran correctamente la entrega del estupefaciente.

Incautados otros 13 kilos de coca en champú y plantillas de zapatos

También el pasado fin de semana se procedió en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a la detención de otras cinco personas por tráfico de estupefacientes. En este caso la cantidad incautada fue de aproximadamente 13 kilos de cocaína, y trataron de introducirla en España oculta en muestras de productos para el cabello, plantillas de zapatos y dobles fondos de maletas.

398 detenidos en 2012 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

El pasado año, en las distintas intervenciones efectuadas por los agentes del Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto de Madrid-Barajas se detuvo a un total de 398 personas por delitos contra la salud pública, de los cuales 292 eran hombres y 106 mujeres. Más de la mitad de los arrestados tenían entre 26 y 50 años de edad. La mayor parte de la droga intervenida es cocaína procedente de Sudamérica, estupefaciente que los narcotraficantes trataron de introducir en España camuflado de muy diferentes formas para evitar ser detectado por los agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here