Se mantiene la huelga en los controles de seguridad del aeropuerto

0
fichero_43416_20181203.jpg

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas ho ha llegado a un acuerdo con la compañía que presta el servicio, Ilunion Seguridad. En palabras del portavoz de la organización, “no se ha acercado ninguna postura entre los trabajadores y la empresa, ya que están en posturas antagónicas”. Ante la imposibilidad de alcanzar un punto que satisfaciese a ambas partes, el próximo 12 de abril se realizará una huelga en los controles de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

“El tiempo va pasando y no se ve ningún cambio. Ellos querían que se suspendiese o aplazase la huelga”, ha continuado explicando el responsable del comité. Éste ha recordado que para desconvocar los paros, primero se debe alcanzar un acuerdo con la compañía y que el mismo sea ratificado por una asamblea de empleados. El propio portavoz de AENA ha pedido citarse con Ilunion antes del segundo intento de mediación e intentar evitar un revuelo como el que ya sucedió en Barcelona. 

“Viendo lo que ha pasado en Barcelona, no quieren que pase también en Madrid. Entre vigilantes y auxiliares somos 1.100 personas solo en Ilunion, por lo que puede ser un conflicto muy grande”, ha detallado el portavoz de AENA. Entre las reivindicaciones a la compañía se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada o la formación de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here