Más Madrid critica la cancelación de un certamen de música y el Gobierno sostiene que no era legal

0
Be-Bop-BARAJAS-Cartel.jpg

El partido de Más Madrid defiende que la iniciativa surgió a propuesta de los propios vecinos, quienes “entendían que las fiestas eran un magnífico escaparate para que los grupos y bandas del distrito tuviesen la oportunidad de tocar ante su público”, señalan desde la formación a través de las redes sociales. En este sentido, la agrupación incide en que el proceso “estaba en marcha y cerrado”, en tanto en cuanto la inscripción, la preselección de los grupos y la votación de los que iban actuar en las fiestas estaba fijada.

Dicho extremo ha sido desmentido por el Gobierno local, que asegura que la Junta de Barajas no dispone de ningún expediente administrativo sobre el evento en cuestión; igualmente, fuentes municipales aclaran que tampoco se aprobaron las bases para que se realizara el concurso. “Legalmente no estaba convocado”, sostiene. La concejal presidenta del distrito, Sofía Miranda (Cs), ha respondido a las quejas de Más Madrid advirtiendo que “lo que se han cancelado son las malas prácticas”.

Así, por medio de su perfil de Twitter, la edil de la agrupación naranja ha afirmado que se trata “Un ‘concurso’ sin bases aprobadas. Un ‘concurso’ del que solo era conocedor un exasesor. Un ‘concurso’ en el que no había número de registro de participantes con un mail solo conocido por un exasesor. Nada legal ni transparente”.

Asimismo, la junta explica que apenas han tenido margen para poder “darle forma legal” al certamen, por lo que se ha trasladado al presidente de la mesa que el concurso se celebre en futuras fiestas, cuando se cumplan los requisitos legales. Más Madrid ha respondido a su vez al Ejecutivo local afirmando que la Comisión de Cultura y Juventud en coordinación con el Área de Cultura de la Junta Municipal crearon unas bases legales para establecer el criterio de participación de los grupos de música.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here