Miranda (Cs) descarta por el momento la construcción de un canal de remo

0
EHeLwOKWsAAtF6g.jpg

En la comisión del ramo, la edil de Ciudadanos ha informado sobre el “déficit integral” existente en los equipamientos deportivos de la capital, conclusión a la que se ha llegado después de realizar una auditoría en las instalaciones, por lo que ha solicitado al grupo de la oposición tiempo para estudiar una alternativa que no suponga un gran desembolso. 

En este debate, Sofía Miranda ha llevado a la comisión el canal de remo construido en Canadá, el cual ha quedado inoperativo porque “han llegado las plantas y las aves”. Con este ejemplo, la concejal ha subrayado que la construcción del canal de remo solicitado tendría un coste de construcción “previsiblemente muy alto”, por lo que “hay que proyectar muy bien el gasto de los impuestos”.

Vox, a través de su representante Fernando Martínez-Vidal, ha insistido en que los deportistas llevan “décadas practicando el remo y el piragüismo”, sin embargo, el cierre de la presa número nueve y el vaciado del lago de la Casa de Campo ha impedido que los atletas puedan practicar este deporte.

A este respecto, Miranda ha indicado que no le es ajeno “el déficit de espacios para practicar el remo y los deportes de agua”, por lo que ha avanzado que mantiene conversaciones con la Federación de Remo y Piragüismo para abordar esta complejidad. En esta línea, desde el Ayuntamiento apostarían por la práctica del piragüismo en la lámina de agua del parque Juan Carlos I. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here