El muro será reformado por riesgo de derrumbe

0
11-1.jpg

Hace ya más de un año que el Grupo Socialista de Barajas denunció el estado en que se encontraba el muro del Jardín Histórico El Capricho, que linda con el Paseo de la Alameda de Osuna. A punto de desplomarse, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para restaurarlo, siguiendo los consejos socialistas. Sin embargo, para estos la solución no fue efectiva, pues al poco tiempo el muro continuaba dando problemas y a punto de derrumbarse.

Restaurado antes de tiempo
La Fundación Caja Madrid ya ha anunciado que va a destinar 271.953 euros, en virtud del convenio que la entidad tiene con el Consistorio madrileño, para la restauración del muro. Sin embargo, por motivos de seguridad, el tramo que linda con el Paseo de la Alameda de Osuna ha tenido que ser reformado con antelación al proyecto existente sobre el cerramiento perimetral del jardín, precisamente por esas “pésimas condiciones” que presentaba.

Con el proyecto, actualmente en fase de licitación, se reconstruirán los tramos del muro más deteriorados; principalmente el correspondiente a la zona conocida como Laberinto, donde por el peso de los árboles se ha ido empujando el hormigón del muro hasta hacerlo ceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here