No se retirará la placa de la Plaza de los Hermanos Falcó

0
6-2.jpg

Una de las propuestas llevadas al Pleno del distrito por el grupo de IU tiene relación con la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Se pedía la eliminación de la placa de la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, propuesta que fue rechazada por el Ejecutivo, a pesar de que recibió el respaldo de los demás partidos políticos. 
 

Combatientes de la Guerra Civil

Los hermanos Falcó y Álvarez de Toledo fueron dos combatientes de la Guerra Civil en el bando nacional. 

El vocal de IU ha explicado que pedían “que se elimine porque, aunque las heridas de la Guerra están cerradas, aún quedan pequeños rescoldos”. IU defendía que la pla-za, como ya se ha planteado en otras proposiciones, pase a denominarse, por ejemplo, Plaza del Pueblo.

Por su parte desde el Partido Socialista no se entiende la voluntad de mantener la denominación de esta plaza con el nombre de unos hermanos “cuyo mérito es haber formado parte del bando antidemocrático”. 

Desde 2009, el Ayuntamiento ha incluido a la plaza en la lista de monumentos conmemorativos de Madrid. Cuenta con una escultura de formas suaves y redondeadas, que representa, de un modo casi abstracto, a un ave, concretamente un halcón con las alas desplegadas, en actitud de iniciar el vuelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here