Una nueva entidad vecinal velará por el Juan Carlos I

0
7-2.jpg

De momento ya son 31 socios y muestran un gran entusiasmo con la iniciativa que acaban de poner en marcha. Una nueva entidad ha nacido en el distrito, gracias al aplomo y esfuerzo de sus cinco fundadores, vecinos de Barajas y amantes de la naturaleza. Se trata de la Asociación Cultural Gustadores del Parque Juan Carlos I, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y con unos objetivos muy claros.

Buscan por encima de todo la conservación, protección y defensa de este parque, emblema del distrito de Barajas y referente en toda la ciudad de Madrid. También tienen como prioridad la dinamización cultural de la población hacia este entorno, a través de diferentes actividades.

Declaración de intenciones
La libertad, el respeto por los derechos humanos, la solidaridad, la tolerancia y el diálogo son las bases fundamentales de esta asociación, que se declara apolítica y aconfesional. Según comenta Amador Romero, uno de los fundadores, se han denominado ‘gustadores’ porque “somos realmente eso, gustadores; nos gusta mucho el parque y queremos lo mejor para él”.

De esta manera, intentarán conseguir sus objetivos, para lo cual ya tienen pensadas algunas iniciativas. La información y/o denuncia ante la sociedad, sobre la problemática que pueda surgir en algunos momentos es una de ellas. Otra es la colaboración con los organismos administrativos, autonómicos y municipales; así como llevar a cabo las acciones pertinentes en caso de irregularidades que afecten al estado del Juan Carlos I. Para formar parte de esta asociación o realizar alguna consulta, llamar al teléfono: 600 970 798.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here