El Palacio de Congresos de Madrid se transformará en un hotel de cinco estrellas

0
palacioconyexp.jpg

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha llevado a cabo un proyecto para reactivar el Palacio de Congresos de Madrid mediante una reforma urbanística que permita construir un rascacielos de 23 plantas que aloje un hotel de cinco estrellas. El Palacio de Congresos suspendió su actividad el 21 de diciembre de 2012, cuando Industria decidió clausurar temporalmente el edificio tras descubrir fallos de seguridad a raíz de la muerte de cinco jóvenes en el pabellón municipal Madrid Arena. La reforma global del inmueble se tasó en 80 millones de euros, y la falta de disponibilidad presupuestaria obligó a convertir ese cierre temporal en definitivo.

El Ministerio de Industria, que no tiene previsto realizar la inversión, ni seguir gestionándolo de forma directa, encomendará esa tarea a una empresa privada. Para captar a operadores interesados, explotará al máximo la edificabilidad concedida por el Ayuntamiento a la instalación en 2001. Su plan es ampliarla con un rascacielos de hasta 23 plantas, que albergará un hotel de cinco estrellas y comercios.

Turespaña ya está tramitando en el Ayuntamiento el plan urbanístico para ejecutar el proyecto, y confía en contar con la aprobación definitiva antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces licitará la obra del nuevo inmueble y la remodelación del Palacio de Congresos. La adjudicataria explotará durante un plazo aún por decidir la instalación conjunta, cuya propiedad seguirá siendo estatal. La cuantía de la inversión y el margen de explotación determinarán si además se le impone el pago de un canon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here