El Parque de Valdebebas tendrá río. Comienzan los trabajos de la 3ª fase

0
8-1.jpg

La zona central este del Parque Forestal de Valdebebas acogerá un nuevo paisaje en el que se incluyen balcones en sus laderas con vistas al río y una vía pecuaria. Se trata así de un total de 17 hectáreas, cuya topografía configura una vaguada que atraviesa el parque, y que ya tienen contrato de obras. Se puede decir, por tanto, que en breve comenzarán los trabajos de esta tercera fase denominada Río y Vía Pecuaria.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con un presupuesto de 6.985.052 euros, aunque al Ayuntamiento madrileño no le supone ningún coste ya que está financiado por la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, promotores de este entorno.

Tercera fase
En esta tercera fase de trabajos se incluyen por tanto, los patios, el río o ‘bosque fluvial’ y la vía pecuaria; además, en las laderas se plantarán numerosas y distintas especies arbóreas. 

En cuanto al río, habrá pasarelas que crucen la vaguada, se creará un manantial artificial de 1.450m2 y una laguna de 1.290 m2. El río estará construido por un cauce ornamental que recorrerá toda la vaguada longitudinalmente. La vía pecuaria, por su parte, cruzará el parque de norte a sur. De esta forma, continúan los trabajos que harán realidad este nuevo pulmón verde de Madrid, con un total de 470 hectáreas y forma de árbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here