PSOE denuncia que la Junta de Barajas ha pagado 190.000 euros en intereses de demora

0

La portavoz socialista, Mercedes González, preguntó en el último Pleno a la concejal presidenta del distrito, Josefa Aguado, por el motivo del incremento de 190.000 euros en intereses de demora durante el presente mandato. Ya que, apuntan desde filas socialistas, que “en 2011, año en el que la concejal gobierna apenas cinco meses, se abonan tan sólo 691 euros, mientras que en 2012, primer año completo que gestiona el distrito, esta cantidad se multiplica por 100, pagando 68.000 euros en intereses de demora, mientras que en 2013 vuelve a incrementarse, abonándose 71.000 euros”. 

A estos 140.000 euros, hay que añadirle más de 45.000 que el pasado 26 de diciembre de 2013, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha tenido que reconocer como deuda en intereses de demora de la Junta Municipal. Esta cantidad proviene de sentencias atrasadas desde 2006 a 2010, con pagos a varias empresas entre las que destacan Licuas y Seguriber como principales deudores.
 
La portavoz socialista, reprochó a Aguado que el distrito que tuviese “no sólo facturas en los cajones, sino sentencias en los cajones de hace más de ocho años, algo incomprensible después de haberse acogido el Ayuntamiento de Madrid a tres planes de pagos a proveedores”, preguntando a la edil del PP por qué no saldó estas deudas en dichos momentos.
 
Para los socialistas, “este gasto es más que reprochable, ya que fruto de esta mala gestión se han estado abonando estos últimos años 8.000 euros al mes en intereses de demora, gastándose 19 veces más de lo que se invierte en ayudas a familias con necesidades en la partida de emergencia e inclusión social”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here