El PSOE pide una investigación urgente de todos los estanques y fuentes

0
4_1421153868.902.jpg

El responsable de Medio Ambiente del grupo municipal socialista, Alfredo González, ha defendido que la investigación no se centre en el estanque contaminado, sino en todos los estanques y fuentes de la capital. “El Contrato Integral de Parques Singulares establece la obligación de las empresas de mantenerlos en un estado óptimo. Si se confirma que hay bacterias en el Parque Juan Carlos I será una demostración más de incumplimiento de las concesionarias y de dejación de funciones parte del Ayuntamiento”, sostiene González en un comunicado.

González ha recordado que el PP reprochaba al anterior Gobierno municipal la suciedad y el mal estado de parques y jardines. Ahora que el alcalde es del PP no adoptan medidas para que la ciudad esté limpia ni para que las empresas concesionarias hagan su trabajo y mantengan los parques en buen estado”, agrega.El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este jueves que el estanque del parque Juan Carlos I se encuentra cerrado tras detectarse la presencia de bacterias fecales en sus aguas, tras un análisis llevado a cabo por Madrid Salud.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el actual estado del agua “no garantiza” la salud de la personas para su baño o actividades acuáticas ya que los resultados del análisis muestran una elevada carga microbiológica. Por ello, la Federación Madrileña de Piragüismo -autorizada para el uso de este estanque- ha sido informada de la situación y su actividad náutica se encuentra revocada temporalmente hasta que “se aclare el origen de la posible contaminación de las aguas y se proceda a su tratamiento”.

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, como Madrid Salud, se han comprometido a realizar de “forma inmediata” nuevas analíticas que permitan verificar la causa de la contaminación del agua.Las bacterias detectadas han sido escherichia coli y esterococos intestinales, han especificado desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here