Simancas exige otorgar más ayudas económicas a los pensionistas

0
12-3.jpg

Hay muchas personas en la Comunidad de Madrid que cobran pensiones mínimas inferiores a 429 euros al mes y más de 34.000 ciudadanos que cobran pensiones medias no contributivas de 296 euros al mes y, por ello, tienen serias dificultades para hacer frente a los gastos habituales”. Estas fueron algunas de las palabras de Rafael Simancas, candidato por el PSOE a la Presidencia de la Comunidad, el 29 de noviembre en su visita al barrio del Aeropuerto y Casco Histórico del distrito. En dicha visita Simancas se entrevistó con una vecina del Casco Histórico, Sagrario Castellana, que tiene que subsistir como muchos otros mayores con una pensión de 466 euros al mes. Por ello el candidato socialita exigió a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad y que hace unas semanas tuvo un comentario desafortunado al asegurar que le costaba llegar a fin de mes, “la puesta en marcha de una serie de medidas que mejoren la calidad de vida de los madrileños con más dificultades económicas”.

“No bastan disculpas forzadas”
Para el portavoz socialista “no bastan disculpas forzadas. Aguirre debe adoptar medidas como por ejemplo, una paga número 15”, una iniciativa que según asegura “le constaría al Gobierno regional algo más de 10 millones de euros anuales, cantidad que no llega al 6% de lo que la presidenta se gasta en publicidad”, señaló. Otra de las medidas que propuso Simancas fue que el Gobierno regional complementara las pensiones más bajas como ya se hace en otras regiones. También pidió que se incrementase la renta mínima de inserción y denunció que esta renta la deberían recibir 26.000 personas y no solamente los 13.000 ciudadanos “para los que el Gobierno de Aguirre ha reservado su presupuesto”.

Por otra el candidato a la Presidencia de la Comunidad añadió, en relación a la publicación de la biografía autorizada de Aguirre, que “el conflicto personal, político e institucional entre Aguirre y Gallardón revierte negativamente en el bienestar de los ciudadanos que debe estar por encima de todo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here