Un avión aterrizó de emergencia en Barajas tras dar 11 vueltas a Zamora

0
Un avión aterrizó de emergencia en Barajas tras dar 11 vueltas a Zamora

Un avión de carga que sufrió una avería eléctrica se vio obligado a aterrizar de emergencia la madrugada de este domingo en Barajas, luego de haber dado 11 vueltas sobre la ciudad de Zamora.

Así lo informó Enaire, la empresa pública del Ministerio de Transportes que gestiona la investigación aérea en España. En el comunicado detalló que el Airbus A-330-243F salió de Amsterdam y tenía como destino la ciudad de Miami.

El fallo eléctrico de la aeronave, operada por la compañía Avianca Cargo, provocó el desvío de la ruta prevista y su posterior aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

Según las fuentes, el viaje inició con normalidad hasta que el avión de carga de salió del recorrido planificado a la altura de Irlanda, regresando de nuevo a Amsterdam, aunque sin llegar a aterrizar.

Esto, debido a que por seguridad se acostumbra a dar vueltas a un área antes del aterrizaje cuando se tiene previsto un recorrido largo, para así descargar combustible antes de tomar tierra.

A las 19:35 del sábado, hora española, salió el vuelo TPA4046 del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, a pesar de que su pauta inicial marcaba que el despegue hacia Miami debía ser a las 15:10.

Las 11 vueltas en círculo a Zamora fueron, además, a baja altura, para luego continuar hacia Madrid, adonde aterrizó sin problemas a la 1:54 de la madrugada del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here