Los vigilantes de seguridad de Barajas e Ilunion acercan posturas

0
descarga.jpg

(EFE). Según Alternativa Sindical, el sindicato convocante de las movilizaciones, las últimas conversaciones entre el comité de huelga y la dirección de la empresa “han ido bien”, por lo que el sindicato considera posible una solución al conflicto en las próximas horas, aunque “somos cautos”.

Las movilizaciones han sido convocadas en protesta por el incumplimiento de la empresa de los acuerdos de mejora de las condiciones de los profesionales de la seguridad privada alcanzados el año pasado entre el Ministerio de Fomento, sindicatos y patronal, y que posteriormente fueron trasladados al convenio colectivo del sector.

Los próximos días se celebrará una nueva reunión de mediación entre el comité de huelga y la dirección de Ilunion que “podría ser clave para desencallar el conflicto y poner fin a la huelga de los vigilantes de seguridad de Barajas”. Si, finalmente, la huelga se lleva a cabo, está previsto que se haga entre las 5.00 de la mañana y las 14.00 horas, mientras que, a partir del día 3 de septiembre, se puede intensificar la protesta e iniciar un paro indefinido de 24 horas.

Las movilizaciones han sido convocadas sólo por Alternativa Sindical, que representa un 20 % de los trabajadores de seguridad de Ilunion en Barajas, y no han encontrado el apoyo de otros sindicatos. UGT ha señalado que no respalda la huelga y que la convocatoria se ha hecho de modo unilateral por Alternativa Sindical, que no tiene representación en el Comité de Empresa, al no haber realizado ninguna asamblea informativa ni consulta a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here