Vuelos cancelados en Barajas por las cenizas del volcán de Islandia

0
cenizas.jpg

Las cenizas procedentes de una erupción volcánica en Islandia han obligado a cancelar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas más de 40 vuelos de llegadas y salidas con Reino Unido, Irlanda y Holanda, países que se han visto obligados a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Fuentes del Aeropuerto explicaron a Europa Press que a las 14:30 horas había cancelados 36 vuelos con Reino Unido (entre ellas, muchas conexiones con Londres), otros seis vuelos con Irlanda, y dos con Holanda, tanto en salidas como en llegadas. Cada compañía está reubicando a los viajeros, según la disponibilidad.

En la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas este mediodía los paneles informaban también de cancelaciones a los destinos de Amsterdam, Londres y Bruselas. Ante esta situación, por ejemplo, Iberia permitirá realizar cambios de fecha o destino en sus billetes, sin penalización, a quienes tengan previsto volar en los próximos días en los vuelos afectados por los problemas ocasionados en los espacios aéreos británico e irlandés por el polvo volcánico.

En concreto, aquellos viajeros que tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril, y con vuelos hasta el 17 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here