Brunete inaugura la cuarta edición de fomento del comercio local en la región

0
3
Ayuntamiento-de-Brunete-300x210.jpg

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de la acción promocional para fomentar el comercio local que impulsa la Comunidad de Madrid, y que este año, tiene como punto de arranque la localidad de Brunete, el sábado; trasladándose el domingo a los municipios de Valdemoro y Loeches.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa, junto al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. El alcalde de Brunete ha señalado: “agradezco a la Comunidad de Madrid y en particular a la Dirección General de Comercio y Consumo, su permanente apuesta por el emprendimiento y el comercio local, a la que nos sumamos desde el Ayuntamiento de Brunete y, también, que nuestro municipio sea el punto de partida para esta nueva edición”.

El objetivo de la campaña promocional es apoyar al sector con diversas actividades de dinamización, como una concentración de vehículos antiguos, que atraiga a numerosos vecinos y visitantes, a la su vez, que se pueden beneficiar de ofertas, descuentos y promociones en los casi 20 establecimientos del municipio que, por el momento, están adheridos a esta iniciativa.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, aplaude este tipo de campañas promocionales “para fomentar y potenciar las compras en los comercios tradicionales, que son los que “crean pueblo”, generando una gran actividad económica. Desde el Ayuntamiento apostamos fuertemente por este tipo de comercio; de hecho, llevamos a cabo una campaña permanente de visitas a establecimientos, a través de la cual he podido visitar personalmente a nuestros emprendedores, muchos de ellos en varias ocasiones”.

Actualmente en Brunete existen más de 250 establecimientos comerciales de los más variados sectores y variedades. Una caravana de coches anteriores a 1940 protagonizará la Ruta por la Comunidad de Madrid en Coches de Época los días 7 y 8 de octubre de 2017. Los vehículos llegarán a la Plaza Mayor de Brunete el sábado día 7, donde se concentrarán y se exhibirán hasta mediodía.

Para celebrar este singular ´rally´ se contará con 25 vehículos de los que fueron los comienzos de la industria de la automoción en los albores del siglo XX, revividos gracias a los entusiastas aficionados al coleccionismo del Veteran Car Club de España. Y desde Brunete partirán hacia Valdemoro.

Esta concentración de vehículos estará amenizada con una carpa donde se realizarán diferentes actividades del comercio local con animación y ambiente musical, organizadas por el Ayuntamiento de Brunete, junto a los establecimientos del municipio, que sacarán sus mostradores a la calle, en una jornada que pretender ser festiva y a la vez que sirva para fomentar el consumo en este pequeño comercio o comercio de proximidad. Los comercios de Brunete adheridos a esta iniciativa ofrecerán descuentos y promociones a quienes decidan comprar sus productos durante todo el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here