Acampada a las puertas de la Junta contra el desahucio de una pareja con cuatro menores

0
DCsd0ndXsAAfFY0.jpg

Desde Asamblea Popular de Carabanchel critican el desmedido despliegue policial para que la vivienda fuese recuperada por el fondo buitre Fidere. La pareja en cuestión se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda en el mercado inmobiliario. Tras su desahucio, su única alternativa habitacional ha sido permanecer durante unos días en un albergue concertado con el SAMUR Social.  

Por otro lado, durante el último mes han realizado numerosas visitas a su trabajadora social, y reclamado soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. “En todo momento se les ha negado la posibilidad de una alternativa habitacional, más allá de un albergue, y un complemento de 200 euros mensuales, cantidad insuficiente para alquilar una vivienda en Madrid”, espeta el colectivo a través de un comunicado.

Igualmente, la edil y presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, ha mantenido una reunión con la familia afectada, trasladando la imposibilidad de ayudarles por haber más de 8.000 personas en su misma situación y la ausencia de viviendas públicas para ofrecerles. Ante esta situación de indefensión, y con el apoyo de la Asamblea Popular de Carabanchel del 15M, el pasado 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here