Aguirre y Villacís denuncian las trabas a los hosteleros de Carabanchel para instalar sus terrazas

0
a.jpg

Las portavoces del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís, han exigido recientemente al Ayuntamiento de Madrid que dé facilidades a los hosteleros que instalan terrazas como creadores de riqueza y empleo que son, en lugar de imponerles sus "prejuicios ideológicos", según Aguirre, o sus "fijaciones", en palabras de Villacís.

La portavoz de Ciudadanos, dijo tener contabilizadas ocho terrazas en el distrito de Salamanca en vías de cierre. Además, Villacís censuró que no se está cumpliendo la ordenanza que fija en dos meses el plazo en el que la Administración debe resolver las solicitudes de licencia para las terrazas, pues le consta que algún empresario de Carabanchel lleva esperando año y medio, con la consiguiente pérdida de ingresos y puestos de trabajo.
 
Entrega “más lenta”
 
El retardo a la hora de otorgar las licencias de terrazas no es algo novedoso, explica Óscar Méndez, presidente de la Asociación de Empresarios de Latina y Carbanchel (Aselac). En este sentido, alude como responsable al área del consistorio madrileño, que actualmente entrega las licencias “de forma más lenta y no sabemos por qué”. La importancia de tener este tipo de documento radica en que “si tienes una denuncia o cualquier problema, corres el peligro de que te cierren y para la supervivencia de los pequeños locales es esencial”, concluye Óscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here