Almeida reforzará la presencia policial en Latina y Carabanchel para combatir la okupación y los botellones

0
Almeida reforzará la presencia policial en Latina y Carabanchel para combatir la okupación y los botellones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes 14 de septiembre que reforzará con más policías los distritos de Latina y Carabanchel, los más poblados de la ciudad, para combatir la okupación y los botellones.

“Lógicamente distritos como Carabanchel o Latina, que son los más poblados de la ciudad, necesitan refuerzos importantes, y ese compromiso lo asumimos desde el Ayuntamiento”, dijo durante su visita al eje comercial del Paseo Viejo de Leganés, en el distrito de Carabanchel.

Allí escuchó un sinfín de reclamos de los residentes y comerciantes de la zona, quienes le exigieron más limpieza y seguridad. “Los compromisos se muestran aquí en la calle, recibiendo las quejas de los vecinos”, expresó tras la visita.

En concreto, el primer edil de la capital detalló que durante el próximo año habrá más de 1.000 agentes policiales nuevos repartidos en los distritos antes señalados, aunque subrayó que no serán los únicos reforzados, sino que se hará “en función de las necesidades”.

De esta manera, explicó que el Consistorio ha puesto en marcha el desarrollo de “un mapa” de la capital con los lugares en los que se producen “mayores quebrantos a la legalidad”, entre los que ha remarcado “los problemas de okupación y de botellones”.

“Tolerancia cero con la okupación, se acabaron los paños calientes”, lanzó Martínez-Almeida, quien estuvo acompañado en la actividad vecinal por el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González.

En el marco de ese plan, uno de los más destacados del alcalde desde que llegó al Palacio de Cibeles en junio del 2019, se han desalojado edificios como La Ingobernable o La Dragona, así como también se ha creado una oficina contra la okupación y un plan de vigilancia de los edificios municipales.

Autocrítica y gestión

En medio del descontento entre los vecinos por el problema de la limpieza en la ciudad, Almeida ha hecho autocrítica al reconocer que los barrios “no están todo lo limpios que deberían”, e inclusive ha admitido que “hace unos años” la realidad era distinta.

“Caminamos entre la basura”, “está todo hecho un asco” o “no nos recogen los contenedores”, son algunas de las frases que esbozaban los ciudadanos presentes en la visita del regidor.

Es por ello que se ha comprometido a informar “a lo largo de este mes” los nuevos pliegos de los contratos de limpieza ultimados por la corporación municipal, que a su juicio, se traducirán en “un importante incremento de personas y recursos materiales”.

Dicha información fue corroborada posteriormente por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien también hizo acto de presencia en el Paseo Viejo de Leganés.

Finalmente, Martínez-Almeida se refirió a los residentes de los barrios del sur de la capital como “madrileños trabajadores que se levantan cada mañana para ganarse el pan”, por lo que pidió “no estigmatizarlos” por los altos índices de contagios por coronavirus registrados durante las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here