Arranca la concertación del nuevo Plan de Barrio

0

Los alentadores resultados arrojados por los Planes de Barrio de Pan Bendito y Alto de San Isidro, puestos en marcha entre el 2009 y el 2012, han llevado a la Administración Municipal y a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid a acordar extender la iniciativa al Barrio de Comillas.

Ahora es el momento de que tanto las Áreas de Gobierno, como las Asociaciones Implicadas y la Junta Municipal, formulen sus propuestas de actuación.

El proceso culminará con la firma de acuerdos de contenidos entre los agentes implicados, para que posteriormente la Alcaldesa y el Presidente de dicha Federación formalicen los protocolos de intenciones para su puesta en marcha.

Los Planes de Barrio se han revelado como una magnífica herramienta de participación ciudadana, con el fin de alcanzar el reequilibrio territorial y social de la ciudad. A través de ellos, el Ayuntamiento ha apostado por una forma novedosa de ver y entender la participación, que se apoya en el fortalecimiento de las asociaciones civiles y en el fomento de la innovación social.

Son los vecinos los que proponen la mejor solución para los problemas de las zonas más desfavorecidas de la capital, por eso, entre otras medidas la Agencia de Empleo ha renovado el convenio suscrito con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para garantizar la continuidad de un servicio que cobra especial trascendencia en la actual coyuntura económica.

El Servicio de Mediadores o Dinamizadores de Empleo, jugará un importante papel en el desarrollo del nuevo Plan de Barrio de Comillas. El Concejal del Distrito, ha declarado al conocer el inicio de la fase de concertación de este Plan, que “lo más importante es que se retome esta iniciativa aprobada en  marzo de 2011 y que se obtengan resultados como los de Pan Bendito y Alto de San Isidro, es decir contribuir a la mejora del nivel de un Barrio menos favorecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here