La Biblioteca Pública Luis Rosales, récord absoluto en nuevos socios por día

0
6-1.jpg

 

Numerosas personalidades y medios de comunicación se dieron cita, el pasado 21 de julio, en la inauguración de la Biblioteca Pública Luis Rosales.  

A día de hoy y, según los datos que la Comunidad de Madrid ha facilitado a EL DISTRITO, esta biblioteca se ha convertido en la segunda de las 16 gestionadas por la CAM en cuanto a número de préstamos, y tiene el récord absoluto en nuevos socios por día -actualmente tiene 3.243 usuarios, de los que 790 son infantiles-.

Este equipamiento se había convertido en uno de los más esperados por los vecinos, una de las promesas del Gobierno regional desde el año 2003, que da servicio a más de  250.000 habitantes. Lectores y estudiantes de todas las edades, ahora pueden además aprovecharse del horario especial para exámenes de la biblioteca -abierta hasta la 1.00 horas- hasta el 20 de septiembre. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de inaugurar esta biblioteca que con sus 5.778 m2 se convierte en la segunda más grande de la región. 
 

La primera en prestar e-books

Es una biblioteca que apuesta por las nuevas tecnologías y la accesibilidad. Así, este equipamiento es el primero de Madrid en el que se podrán prestar libros electrónicos. Cuenta con 6 lectores, con pantalla de 6 pulgadas, con 1.000 libros cada uno y una autonomía para la lectura de 10.000 páginas. Dispositivos que, desde su inauguración, se han prestado 23 veces, siendo esta una experiencia piloto que podría extenderse a otras bibliotecas. 

Otra de sus características es su apuesta por la accesibilidad. Cuenta con un centro de accesibilidad a la lectura que combina materiales para personas con discapacidad e instrumentos que facilitan la lectura a personas con minusvalía visual o auditiva. En el primer mes de funcionamiento, se han prestado 93 documentos del Centro de Interés de Accesibilidad, y la biblioteca está trabajando con asociaciones e instituciones para dar a conocer este nuevo recurso y que aumente así su uso. 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here