Se destinarán 100.000 euros a mejorar la calidad del aire en Plaza Elíptica

0
Calidad del aire Plaza Elíptica
Tráfico en la Plaza Elíptica (Google Maps)

El Ayuntamiento de Madrid invertirá el próximo año un total de 100.000 euros al estudio para mejorar la calidad del aire en Plaza Elíptica.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), ha anunciando en la comisión del ramo que el Gobierno municipal destinará 100.000 euros a la realización de distintos estudios que mejoren la calidad del aire en Plaza Elíptica -en el madrileño distrito de Carabanchel-. Es precisamente en dicha zona donde se han registrado los niveles más altos de NO2 de la capital.

“Licitaremos un contrato para analizar qué alternativas hay en Plaza Elíptica para mejorar calidad del aire y cómo afectaría a la movilidad”, ha señalado. Junto a Escuelas Aguirre, la citada vía de Carabanchel es uno de los peores enclaves en cuanto a contaminación se refiere.

Para el edil, la zona mejorará sus datos históricos con la ejecución de las cuatro nuevas estaciones de la Línea 11 de Metro. “Será una alternativa para todos los madrileños de la Línea 6”. En este sentido, Carabante ha manifestado el compromiso del área por “dar prioridad al Bus-VAO en la A42”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here