Carabanchel Alto presenta alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

0
image002.jpg

Tres son las propuestas de trazado, pero en ninguna de ellas aparecen nuevas estaciones en el margen sur del río, demanda que los vecinos de Carabanchel Alto y otros barrios de la capital llevan trsladando a la administración desde hace una treintena de años, sin éxito.

El vecindario presentó recientemente más de 10.000 firmas exigiendo la prolongación inmediata de la línea hacia el centro. Es por ello que a la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto le “sorprende y disgusta que, en la relación de asociaciones y organizaciones a las que la comunidad otorga trámite de audiencia durante el período de información pública, no aparezca mencionada”.

Tras una multitudinaria asamblea vecinal, la entidad decidió presentar alegaciones al proyecto sobre la base del trazado número 1, que de manera sintética se resumen en que se construya una estación de Metro antes del cruce con el río Manzanares, que podría ser en el barrio de Comillas; igualmente se indica que una variante de dicha propuesta es la construcción de una estación sobre Madrid Río, lo que daría servicio tanto a los vecinos de Arganzuela como a los de Carabanchel y Usera, en la zona del Puente de Praga.

En este sentido, desde la organización solicitan que se otorgue trámite de audiencia en el presente procedimiento y sucesivos trámites de la prolongación de la línea 11 de Metro a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. Señalar que junto a las alegaciones de la asociación vecinal, se han presentado cientos alegaciones individuales con el mismo contenido. En caso de que las demandas no sean atendidas, el colectivo advierte de que podrían convocarse nuevas movilizaciones, “en el caso de que observemos dudas o demoras en la realización del proyecto de ampliación”, subraya la plataforma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here