Carabanchel practica deporte en la calle

0
yoga-en-la-calle.jpg

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de acercar la práctica de la actividad deportiva como medio de la mejora de la salud y la adquisición de hábitos saludables al mayor número de personas posible. Además de los servicios que se prestan de forma habitual en los centros deportivos municipales, el deporte se extiende a los espacios públicos exteriores para contribuir al bienestar de la ciudadanía de una forma lúdica, libre y festiva.

Cada domingo, del 28 de octubre hasta el 23 de diciembre, si el tiempo no lo impide, se impartirán sesiones de una hora de duración. Por la mañana, bien a las 10:00 o a las 12:30 horas, toda persona que lo desee puede acercarse a su sitio más cercano para practicar actividades de carácter lúdico-deportivo dirigidas por técnicos deportivos.

Las sesiones serán de una hora de duración, con actividades tipo aeróbic, bailes, pilates, gap (una modalidad de fitness), actividad física para adultos, para mayores, iniciación deportiva para todas las edades y en familia, soportadas musicalmente y conducidas por un monitor deportivo a través del micrófono.

Se impartirán siempre con el nivel apropiado de intensidad al público que siga las clases. Entre las actividades se incluirán también clases de estiramientos, prevención de lesiones, movilidad articular, prevención de caídas, etc., cuya práctica pueda ser de interés para la mejora de los hábitos saludables de la población, con especial atención a la población de mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here