El Centro de Salud de Carabanchel atendió 2.560 consultas de planificación familiar en 2013

0

Carabanchel celebra la sesión ordinaria del Pleno del distrito con un amplio orden del día que incluye, además de las iniciativas de los Grupos Políticos, las del Consejo Territorial y una Proposición de la Asociación de Vecinos “Amigos del Canódromo”.

Uno de los puntos que más ha suscitado el interés de los vecinos ha sido el relativo a las actuaciones y programas que el Centro Municipal de Salud del distrito lleva a cabo en el ámbito de la Planificación Familiar.

El Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, tiene como misión mejorar la salud de los ciudadanos favoreciendo el desarrollo personal y social a través de la información, la educación sanitaria y la obtención de habilidades, útiles para conseguir hábitos de vida saludables.
En Carabanchel el CMS está situado en la calle Eugenia de Montijo, 90. Uno de los programas básicos que ofrece es el Programa de Salud Sexual y reproductiva dirigido a mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años), en el que se cuida especialmente la coordinación con servicios sociales, SERMAS, asociaciones, centros de menores y centros docentes.
El centro cuenta con asesoría sexual en consulta que está también orientada a la atención de disfunciones sexuales y talleres de afectividad-sexualidad para adolescentes, padres y profesores.
 
El pasado año, en los ocho primeros meses se realizaron en el CMS unas 2.560 consultas de planificación familiar. Durante el 2014, espera llevar a cabo cerca de 35 talleres de salud sexual y reproductiva, además de la actividad del proyecto "Madrid, un Libro Abierto" incluida en el Programa de Prevención y Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo que se oferta directamente desde el CMS a los centros educativos. La oferta se concreta en la intervención en el medio escolar frente a alertas sanitarias y en la realización de distintos talleres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here