Los centros de mayores de Carabanchel participan por primera vez en el II Certamen de Teatro

0

Uno de los objetivos del II Certamen de Teatro de Carabanchel  ‘Mayores a Escena’ consiste en promover la convivencia de las personas mayores y propiciar su participación, integración y envejecimiento saludable. El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Mayores y Atención Social, acaba de convocar el certamen con el apoyo de Fundación Especial Caja Madrid.

En el II Certamen de Teatro de Carabanchel pueden participar todos los grupos de teatro integrados  por personas mayores que sean socios de cualquier Centro Municipal de Mayores de la ciudad. Es el segundo año que se realiza y el primero en el que participa el grupo de Teatro de los Centros de Mayores de Carabanchel, “La Buena Gente “, que representarán el  Sainete “La Pluma del Rey “, de José Cedena, obra a la que hoy ha tenido oportunidad de asistir la concejal presidente del distrito, Fátima Núñez.

Un comité de preselección, formado por personal de la Dirección General de Mayores, Departamento de Centros de Día y Residenciales tendrá el cometido de seleccionar tres obras de las 24 que se presentan de todos los distritos de la capital. Posteriormente, el fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre.

Creatividad y participación

En los Centros Municipales de Mayores del distrito se realiza una gran variedad de actividades, tanto artísticas como recreativas, que estimulan la creatividad y participación de las personas mayores. Una de las actividades de mayor relevancia es el teatro.

En Carabanchel viven 48.334 personas mayores de 65 años y 15.767 personas mayores de 80 años. Por ello, “dentro de nuestras políticas sociales, los mayores son lo primero”, según ha manifestado la presidenta del distrito, y añade que se realizará el esfuerzo necesario “para que prevalezca como objetivo prioritario para el año 2014 el nivel de atención social alcanzado hasta ahora”.

Por otra parte, destacó Núñez, “Carabanchel está a la cabeza en políticas sociales para las personas mayores, ya que cuenta con 18 equipamientos destinados a su atención y, en los Centros Municipales de Mayores –cinco en total–, estamos proporcionando espacios de participación, formación y ocio a más de 22.000 socios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here