El consistorio adquiere un palacete protegido por 2,5 millones de euros en General Ricardos

0
ricardos.jpg

Entre las iniciativas se encuentra la adquisición por 2,5 millones de euros del palacete de la Fundación Goichoechea Isusi, sito en el número 159 de la calle General Ricardos -en el madrileño distrito de Carabanchel-, que irá destinado para acoger una dotación pública. 

El inmueble cuenta con un nivel de protección 2 grado estructural, lo que limita los usos que pueden darle al mismo. Primero como hotel y después como asilo -adquiriendo dicha condición bajo la fundación de Ramona Goicoechea e Isusi-, el edificio se encuentra abandona desde primeros de los 90’, siendo declarado en ruina en 1995. El año pasado, los vecinos propusieron a través de los presupuestos participativos recuperar el complejo y que éste se convirtiese en un espacio multicultural. 

La iniciativa fue declarada inviable por los técnicos municipales, sin embargo desde el Ayuntamiento están ahora abiertos a dotar el inmueble de los usos necesarios, si bien una de las intenciones es que albergue dependencias de la Junta Municipal del distrito de carabanchel. Fuentes municipales avanzan que se prevé que en la próxima legislatura acoja una dotación pública. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here