Se desmantela el famoso punto de venta de droga conocido como “La ventana”

0
imagen 1.jpg

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los arrestados utilizaban un domicilio en el madrileño barrio de Pan Bendito localizado en el distrito de Carabanchel. Es conocido en la zona como “la ventana” ya que suministraban las sustancias a través de una persiana situada en la terraza del domicilio. En los registros realizados, los agentes incautaron 1.200 euros en efectivo, cocaína y hachís dispuestos en dosis para su venta, así como útiles y productos para su elaboración.

La investigación se inició en el mes de febrero del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la reanudación del funcionamiento del punto de venta que había sido desmantelado en numerosas ocasiones. Tras realizar las investigaciones correspondientes para verificar los hechos y constatar el gran trasiego de personas toxicómanas que acudían al lugar, los agentes arrestaron a las personas que explotaban y regentaban el negocio.

El domicilio contaba con numerosas medidas de seguridad para impedir la entrada de los policías. La vivienda estaba protegida con doble puerta acorazada y las ventanas estaban dotadas de rejas. Además contaban con numerosas cámaras de seguridad que alertaban de la presencia policial. En el momento de la intervención, los detenidos intentaron arrojar las dosis de cocaína por un orificio en el suelo que estaba diseñado al efecto y debidamente camuflado. Si bien, la pericia y medios técnicos de los agentes hicieron posible la recuperación de la mayoría de la sustancia.

 

Otros “narcopisos” desmantelados

Varios “narcopisos” más han sido desarticulados en otros distritos, dos de ellos se encontraban en Puente de Vallecas donde se detuvo a seis individuos y se incautaron 300 gramos de cocaína en dosis dispuestas para su venta, hachís y marihuana además de dinero en efectivo y útiles para la elaboración. Otro punto de venta de droga ubicado en el distrito de San Blas fue desmantelado y se detuvo a dos mujeres que presuntamente lo regentaban, contando una de ellas con un mandamiento de ingreso en prisión.

Además, en el centro de la capital y más concretamente en los barrios de Malasaña y Lavapiés, los agentes han finalizado con la actividad de otros siete narcopisos con un total de diez detenidos, incautándose numerosas sustancias estupefacientes, algunas de ellas destinadas a su venta durante las horas nocturnas como speed, éxtasis, metanfetamina, GHB, ketamina, popper o MDMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here