El último dispositivo especial de Policía se salda con 46 detenidos en Carabanchel

0
Dispositivo Policía detenidos Carabanchel

La Policía registró un total de 46 detenidos en el último dispositivo especial de la Policía desarrollado en el madrileño distrito de Carabanchel

El dispositivo especial contra la delincuencia urbana de la Policía Nacional se ha saldado con un total de 46 detenidos por diversos delitos en Carabanchel. Asimismo, se han interpuesto 52 actas de propuesta de sanción en el marco de la tercera fase de intensificación del operativo especial que se llevó a cabo el pasado miércoles, 19 de febrero.

Las autoridades llevaron a cabo arrestos por distintos delitos: robos con fuerza, con violencia, hurtos, falsificación de documentos, entre otros. Por lo que respecta a las actas de propuesta de sanción, éstas se han tramitado por posesión de estupefacientes o armas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En el dispositivo anterior, realizado en Usera el viernes, 14 de febrero, la Policía Nacional detuvo a un total 49 personas; entonces se interpusieron 91 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes. El operativo estaba formado por alrededor de 450 agentes y también se centró en el transporte público. Por lo que respecta a la primera actuación, practicada en el distrito Centro el 7 de febrero, la Policía Nacional detuvo a 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción.

El plan de prevención de la delincuencia urbana persigue intensificar las labores de prevención y vigilancia; dicho trabajo lo llevan a cabo agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Por el momento, la duración de este despliegue no está definida. En este operativo intervienen unidades de caballería; efectivos de la Unidad de Intervención Policías (UIP); guías caninos; agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); así como grupos de atención al ciudadano. A ellos se suman la Comisaría del distrito Centro con su grupo antihurtos y tendrán el apoyo de un helicóptero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here