Espectacular batalla campal en la Pradera de San Isidro

0
Según destacarlo ABC.es,una enorme batalla campal la madrugada del sábado se saldó con seis personas detenidas y 13 policías heridos, en pleno Parque de San Isidro. Además de los daños físicos hay que lamentar materiales: los vándalos reventaron las lunas de tres coches policiales.
 
Los hechos comenzaron a partir de las 2.30 de la madrugada, cuando los servicios de limpieza municipales acudieron a la Pradera para recoger los residuos de la verbena. Todo se torció cuando un grupo de unas 180 personas comenzaron a arrojar todo lo que tenían a mano.
 
Hasta el lugar tuvieron que desplazarse las UPR o Bronce, unidad policial que también fue recibida a botellazos y pedradas, por lo que se requirió la presencia de las UIP o «antidisturbios», así como la de sus homólogos municipales: las UCS. Pero la gresca continuó de manera aún más violenta, precisaron nuestros informantes. Hasta el punto que hubo cargas policiales para dispersar a los alborotadores en el paseo 15 de Mayo. Los disturbios duraron más de una hora.
 
La reyerta multitudinaria acabó con seis personas detenidas, de nacionalidad española y suramericana de entre 18 y 20 años, precisaron fuentes policiales. También resultaron heridos 13 policías, de carácter leve, y las lunas de tres vehículos patrulla destrozadas.
 

El asunto no responde a ninguna protesta política ni enfrentamiento entre bandas latinas, sino a un ataque provocado por la borrachera que llevaban los agresores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here