Este fin de semana comienza el evento Art|Banchel en el distrito de Carabanchel

0
ART BANCHEL.jpg

Este próximo fin de semana (6 y 7 de mayo) se celebra la iniciativa Art Banchel que agrupa 20 estudios en el Distrito de Carabanchel, controlados por 120 agentes culturales. Dichos espacios se convierten en un gran corredor cultural donde habrá 24 actividades realizadas por 30 artistas invitados: performance, teatro, radio, música, instalaciones, charlas, exposiciones o danza, convirtiendo así los 20 estudios en un gran escenario a lo largo Carabanchel.

Entre los estudios participantes está Mala Fama Estudios, integrado por los artistas Carlos Aires, Hugo Alonso, Alejandro Botubol, Marta Corsini, Rafael Díaz, Jorge García y Ruth Quirce, quienes han invitado a la coreógrafa y bailarina belga Chantal Yzermans, creadora de la compañía Radical Low, para que lleve a cabo la presentación de la performance ‘Partner/You’. Otros participantes son Estudio Serzo, gestionado por el artista José Luis Serzo, donde el invitado es Enrique Marty; Casa Bola, comandada por Javier Garcerá, recibe al Colectivo maDam y Carmen Monske; o Casa Banchel, a cargo de Marko Zednik y Javier Muñoz, donde se ha optado por invitar a Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Teatro EnVilo, Óskar Ranz y Javier Alvarez.

Se trata, por tanto, de un proyecto que comenzó  siendo 6 estudios, pero a la que, finalmente, a lo largo de 6 meses, se han sumado 14 estudios más, convirtiéndo así Art|Banchel en una representación de una parte importante de los agentes culturales de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here