Exigen que la ampliación de la Línea 11 de Metro se saque de los cajones

0
manifestacic3b3n-por-la-ampliacic3b3n-de-la-lc3adnea-11-hasta-atocha-el-6-de-mayo.jpg

Un total de 13 asociaciones y colectivos de Carabanchel Alto y Pan Bendito han presentado un escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que lleve a efecto la demandada ampliación de la Línea 11 de Metro. Los vecinos solicitan que el tramo, de sólo siete paradas, se convierta en una “línea normal” facilitando el acceso al centro de aquellas zonas periféricas a la capital. 

El tejido asociativo  lamenta que son ya diez los años que lleva el proyecto en los cajones y bajo el chascarrillo de que “ahora que ha pasado la crisis”, en palabras del vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, se ha exigido la llegada de “inversiones realmente necesarias”. 

Según ha explicado el vocal de esta asociación, hace cuatro meses se produjo una reunión con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad, Elena Marroig, quien calificó de “prioridad” la ampliación de la Línea 11. “Para ellos es una prioridad que va pasando de unas manos a otras y de unos gobiernos a otros”, ha criticado Casas al respecto. De ahí que hayan decidido remitir un escrito a la actual regente autonómica. 

Por su parte,  la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha dado un paso más y ha convocado una manifestación que tendrá lugar este sábado a las12 horas, y que partirá de la estación de Metro de Carabanchel Alto. El recorrido llegará hasta la parada de La Peseta, en la que se pondrá a circular un tren al que invitan “a subir a los vecinos”. Además, Muñoz ha explicado que se está realizando una campaña de recogida de firmas “con mucho éxito”, que se le presentarán en el futuro al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here