Fatima Nuñez concejal de Carabanchel declara el martes como imputada por el Madrid Arena

0

Será la primera declaración de este caso que se produce después de que Palop acordase mantener la imputación de la cúpula de la Concejalía de Seguridad y Emergencias en la época en la que se produjo la tragedia.

Fatima Núñez declaró el pasado 3 de diciembre ante la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid, donde aseguró que las funciones de la Policía municipal se centraron en el exterior del recinto, en un perímetro de 50 metros.

En esta línea, especificó que los agentes municipales debían evitar la obstaculización de entradas y salidas, la venta ambulante, el consumo de alcohol en la vía pública, y la regulación del tráfico en el interior de la Casa de Campo y en sus accesos.

Así, detalló que la Policía Municipal comunicó una treintena de servicios para la trágica noche mientras que el Samur decidió examinar una decena de ellos, entre los que se encontraba una concentración en Sol, un simulacro de evacuación en la Castellana, el del programa de Antena 3 ‘El hormiguero’ y la fiesta del Madrid Arena. Fueron inspeccionados y se decidió enviar recursos del Samur a los dos últimos.

La ex concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, explicó que el servicio de urgencias Samur no estaba de servicio en la fiesta Thriller Music Park del Madrid Arena porque al ser este evento privado debería haber sido antes "contratado" por el organizador. Así, una hora y media antes de la tragedia se enviaron dos unidades del Samur como preventivo para atender las entradas y salidas al espectáculo como su finalización. "Se decidió implementar un dispositivo preventivo cuando se vio necesario", explicó después de añadir que eso permitió que se atendieran tan rápidamente las paradas cardiorrespiratorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here